domingo, 26 de junio de 2011

Usuarios, Restaurar y exportar base de datos mysql


Se aconseja utilizar Mysql Workbench, ya que se encuentra disponible en el sitio web de mysql.

Para la creación del usuario es igual de sencillo que en la consola de mysql, en la ventana principal de mysql elegir la opción Manage Security.




La ventana siguiente nos muestra las opciones de administración de seguridad que mysql workbench nos ofrece para nuestros esquemas.



En la parte de usuarios y privilegios, dar clic en Agregar Cuenta, luego agregamos los datos correspondientes para crear el usuario, recordando que el símbolo % significa “cualquier host” y posteriormente aplicar los cambios. En la pestaña de Roles Administrativos se conceden los permisos que se deseen al usuario. Con esto, se crea de forma diferente un usuario para replicación.

Para Exportar o importar bases de datos, accedemos a "Exportar y Extraer datos" en "Administración de Seguridad" o "Manage Security". 

Para exportar una base de datos y guardarla en un archivo *.sql, seleccionar la pestaña "Exportar en disco".
En las opciones, seleccionamos la base o bases de datos a exportar, seguido en "Exportar autocontenido a archivo" indicamos la ruta y nombre del archivo donde se guardará la base de datos. Como siguiente paso nada mas nos queda comenzar a exportar.

Para restaurar una base de datos basta con dar clic en la pestaña "Importar desde archivo" :
Se nos presentan diversas opciones para restaurar una base de datos, clic en la opción "Importar auto-contenido desde archivo" y elegimos la ruta del archivo *.sql.
Finalmente damos clic en "comenzar a importar" y ya tendremos cargada la base de datos en nuestro sistema.

Se ha tratado de presentar una opción para mantener nuestras bases de datos a prueba de fallos de hardware principalmente, sin embargo resulta necesario aplicar técnicas más avanzadas de seguridad si queremos tener integridad en nuestros datos.

Espero este post sea de utilidad, cualquier comentario u observación no duden en contribuir.

2 comentarios:

Vamos, deja tu inquietud